Puebla es uno de los estados de la República Mexicana que cuenta con una enorme variedad de municipios, que en palabras relacionadas a los amantes del turismo, ésto se traduce como un excelente estado para ir a vacacionar.

 

¿Qué queremos decir con esto? Que es posible encontrar siempre algo nuevo, pues cuenta con 217 municipios, y todos ellos, ocultan cosas que maravillan al ojo de cualquier viajero que se dedique a explorar sus calles.

 

La verdadera recompensa que podemos encontrar en Puebla radica en sus Pueblos Mágicos, una condecoración especial otorgada por medio de la Secretaría de Turismo (SECTUR, por sus siglas). Este programa para conservar la cultura fue creado en el 2011, y es apoyado por diferentes instituciones que ven por la conservación y magia de la cultura de los antepasados.

 

puebla tehuacan

 

Eso es tan sólo una probadita de lo que te espera aquí, en la Ciudad de las Iglesias, y Tehuacán es otro de los destinos obligados de la región que debes visitar.

 

Información general

 

Debido a que es una de las zonas con mayor concentración turística, la situación de los hoteles es bastante favorable, con precios que beneficiarán a cualquier tipo de bolsillo, y sobre todo, ofrecerán experiencias diferentes para aquellos que están acostumbrados a las zonas muy urbanizadas del país.

 

Algunos de los hoteles que recomendamos para la zona de Tehuacán Puebla son los siguientes:

 

  • Hotel y Spa Cantarranas, ubicado en Av josé Garci-Crespo #2215, Tehuacán 75710, México. Cuenta con habitaciones amplias y una combinación de la modernidad con piezas clásicas de la arquitectura. Una ventaja es que prácticamente tienes todo ahí, hasta una alberca, perfecta para los días de calor, aunque no muy buena para temporadas con clima por debajo de lo normal.
  • Gran Hotel México, ubicado en Avenida Independencia Poniente, Tehuacán 75700, México. No es uno de los más modernos y su belleza radica en eso. Te sentirás como en una hacienda súper exclusiva. El restaurante es uno de los mejores elementos, que combinados con su ubicación céntrica, son el ideal para aquellos que quieran aprovechar los días al máximo.
  • Hotel Zenith, ubicado en 1 Poniente 113, Tehuacán 75700, México. Otro de los hoteles céntricos que, además, cuenta con servicios adicionales, como de lavandería y masajes, además, es ideal si vas acompañado de niños, porque tiene un área de juegos especial para ellos, y podrás monitorear su actividad por medio de tu smartphone.
  • Casa Real, ubicado en Avenida Reforma sur No 206, Tehuacán 75700, México. Su mayor atractivo es su aspecto que remonta a las épocas de la colonia, además de su excelente ubicación para visitar con menor tiempo diferentes puntos de interés. Sus habitaciones son muy amplias y la comida de su restaurante es una delicia, aunque también hay muchas opciones alrededor del inmueble.

 

¿Cuál es el clima de Tehuacán Puebla?

 

La temperatura que predomina en esta zona es cálida, aunque no hay nada de qué preocuparse. El clima caracteriza a Tehuacán oscila entre los seco semi-cálido y templado sub-húmedo.

 

El promedio anual de la temperatura que puedes encontrar en Tehuacán Puebla es de 24º C, eso sí, por cualquier cosa, recomendamos ampliamente el uso de bloqueador solar, por cualquier cosa.

 

Su temporada de lluvias es relativamente baja, y donde tiene más presencia es durante los meses que conforman el verano.

 

¿Qué actividades ofrece la localidad de Tehuacán?

 

Hay mucho por ver y por hacer aquí. Algunas de las recomendaciones que podemos hacerte son las siguientes:

 

  • Catedral de la Inmaculada Concepción
  • Museo Hidromineral de Peñafiel
  • Jardín Botánico Helia Bravo Hollis
  • Museo de la Evolución
  • Zona Arqueológica La Mesa (Tehuacán Viejo)
  • Museo de la Mineralogía
  • Parque Ecológico Tehuacán
  • Ruinas del Calvario

 

El mayor consejo de utilidad que te podemos dar, es que primero explores todo el centro de la ciudad a pie, pues cuenta prácticamente con un atractivo en cada esquina, sobre todo, a nivel arquitectónico.

 

puebla tehuacan

 

Puedes disfrutar de diferentes tipos de comida y bebida mientras lo haces, y un hotel ubicado en zona céntrica será la mejor opción para hacer tu próxima visita a Tehuacán inolvidable.

 

¿Cómo puedo llegar a Tehuacán?

 

Dependiendo de dónde te ubiques son las carreteras que debes tomar. Te diremos cómo llegar si ya te encuentras en la ciudad de Puebla, o bien, si vienes de visita desde la Ciudad de México.

 

    • Desde Puebla, puedes llegar directamente por la autopista que lleva a la zona de Tehuacán, es fácil de ubicar.
    • Desde Puebla (ruta alternativa), por la carretera libre que pasa por Tecamachalco y Tlacotepec.

 

  • Desde la Ciudad de México, tomar la carretera México-Puebla y seguir las indicaciones hasta llegar a Atlixco, aunque también puedes llegar por la libre que va hacia Texcoco.
  • Desde Oaxaca, es posible llegar si tomas la carretera federal 150.

 

 

En dado caso de que no dispongas de un automóvil propio, no te preocupes, porque hay diferentes servicios de autobuses que cubren dicha ruta (puedes consultar en https://busolinea.com).

 

Recomendaciones finales

 

Las riquezas culturales y de rendimiento económico de Tehuacán son imposibles de visitar en un sólo día, así que deberías considerar una estadía mínima de dos o tres días, o en otros casos, encontrar uno de los hoteles que se encuentran en el centro de la ciudad, pues te facilitará mucho los traslados y, además, el sólo corazón de la zona tiene bastante que ofrecer.

 

No puedes perder la oportunidad para visitar sus famosos campos de granada, que debido a la alta fertilidad de la tierra en la que se encuentra construida esta ciudad, alguna vez le dio el nombre de Tehuacán de las Granadas.

 

Si quieres escapar del bullicio de la ciudad y el horror de la cotidianidad, Tehuacán Puebla es para ti.