Puebla es una de las ciudades más hermosas que podemos encontrar en toda la extensión nacional de México.

 

No sólo cuenta con un ambiente disfrutable para las personas, sino que además, se encuentra lleno de una variedad de actividades que te mantendrán ocupado durante toda tu estancia.

 

A continuación, te contaremos de uno de los transportes más modernos y atractivos de esta ciudad, que además de realizar recorridos en un tiempo impresionante, también conecta con puntos de interés que no te debes perder.

 

¿Hasta dónde llega el tren turístico de Puebla?

 

Aunque no lo creas, este tren se convierte en una buena alternativa de transporte a la hora de viajar de el centro a las zonas arqueológicas de Cholula, Puebla.

 

De entrada, te decimos que su recorrido promedio tiene una duración aproximada de 40 minutos. Este servicio de transporte se caracteriza por su manufactura y estilo tipo tren tram, que le permite manejar una cantidad de 284 pasajeros por viaje, a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

 

Uno de los puntos más importantes es que este tren comenzó con sus operaciones en en el año 2017, y que además, está bien posicionado en el centro de la ciudad, específicamente, junto al Museo del Ferrocarril.

 

El Tren Turístico de Puebla cuenta con dos estaciones de abordaje: al lado del Museo del Ferrocarril y en la zona arqueológica de Cholula, Puebla (ubicada en Av. Morelos y Esq. 6 Norte San Pedro, Cholula).

 

tren turistico puebla

¿Qué sitios de interés recorre el Tren Turístico de Cholula, Puebla?

 

Una distancia de 17.5 kilómetros en un solo en una sola vía es suficiente para conocer cuatro municipios importantes de Puebla: Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro y, por supuesto, el centro de la ciudad de Puebla.

 

¿Cuál es el costo del Tren Turístico de Puebla?

 

Los costos del Tren Turístico de Cholula, Puebla presentan ligeras variaciones dependiendo del tipo de usuario que seas. A continuación, te dejamos su lista completa de precios.

 

  • Turistas: $60 pesos.
  • Residentes: $30 pesos.
  • Niños menores de 5 años (o menores de 1.20 mts): Entrada gratuita.
  • Usuarios con discapacidad: Entrada gratuita.
  • Adultos mayores: $30 pesos.
  • Usuarios con tarjeta RUTA: $13 pesos.
  • Estudiantes (durante periodo vacacional): $30 pesos.
  • Maestros (durante periodo vacacional): $45 pesos.
  • Tarjeta de prepago: $12 pesos.

 

¿Cuáles son las estaciones del Tren Turístico de Puebla?

 

Para poder ingresar al tren, hay dos direcciones importantes que debes tener en cuenta:

 

Terminal de Puebla: Ubicada en 11 Norte y Esq. 18 Poniente, Col. El Tamborcito, Puebla, Pue.

 

Terminal Cholula: Av. Morelos y Esq. 6 Norte San Pedro, Cholula, Pue.

¿Dónde puedo consultar los horarios del Tren Turístico de Puebla?

 

¿Quieres saber cuántas personas pueden viajar en grupo? ¿Horarios más detallados del servicio? ¿Tours especiales? Puedes utilizar los siguientes medios de contacto:

 

Sus oficinas: Ubicadas junto al Museo del Ferrocarril y en la estación de Cholula, Puebla.

Correo electrónico: contacto@trenturisticopuebla.com

Página oficial: https://trenturisticopuebla.com

Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Amable con la naturaleza

 

Contrario a lo que muchas personas podrían creer, este tren turístico cuenta con características especiales que lo convierten en una buena opción a la hora de transportarse.

 

En primer lugar, su capacidad de cilindraje le proporciona una buena velocidad para su ruta, y además, su motor está compuesto por dos partes importantes: una de diésel y otra eléctrica, que en conjunto disminuyen de manera significativa el posible impacto negativo al medio ambiente.

tren turistico cholula puebla

Recomendaciones generales

 

Al ser un servicio medianamente concurrido y con tecnología especial (como las celdas solares con las que cuentan sus estaciones), hay que tener principal cuidado con ciertas acciones que podrían afectar de manera parcial o total el correcto funcionamiento del tren turístico, por eso te recomendamos:

 

Reglas básicas de convivencia: Respeta el entorno en el que te encuentres. Trata a los pasajeros con los que compartes el tren con completa educación, de esta manera, evitarás posibles altercados que puedan mermar tu experiencia en esta atracción turística.

 

No corro, no grito, no empujo: Puede sonar como una regla cliché, pero el constante flujo de personas pueden convertir al Tren Turístico de Puebla en un caos si hay personas corriendo o empujándose. Evita mal entendidos y retrasos no corriendo, no gritando y, por supuesto, no empujando a otros.

 

Alimentos y bebidas: Debido a la naturaleza de la construcción y composición de materiales del Tren Turístico de Puebla, es importante que NO introduzcas alimentos y bebidas al inmueble. Evita un llamado de atención por las autoridades pertinentes.

 

Cigarros y cervezas dentro de la estación y/o tren: Situación similar a los alimentos y las bebidas. Queda estrictamente prohibido fumar dentro y/o en el Tren Turístico de Puebla, además de ingerir bebidas alcohólicas o ingresar en estado de ebriedad.

 

Seguridad para todos: Una regla básica para poder disfrutar de tu recorrido. Mantén contigo en todo momento tus pertenencias, y si vas acompañado de los más pequeños de la casa, no descuides las acciones de los niños, pues podrían ser propensos a caídas y/o accidentes en las vías.

 

Por otro lado, se recomienda ampliamente evitar sacar las manos, cabeza y demás partes del cuerpo de la unidad, se encuentre en movimiento o no.

 

Mascotas en el tren: De acuerdo a lo estipulado en el reglamento oficial de su página web, los animales NO pueden ingresar a la unidad, ni en brazos, sueltos o con cajas especiales. Es un punto importante a tener en consideración si piensas salir de viaje y llevar a tu mascota, pues si no quieres desatenderlo, tendrás que dejar pasar esta atracción turística.

 

Horarios y consejos para abordar: Es importante que te presentes 15 minutos antes de tu hora de abordaje. Si quieres conocer los horarios exactos del tren, da clic aquí.

 

Como lo mencionamos antes, Puebla es una ciudad llena de diferentes atracciones que se pueden convertir en un pretexto para dejar la rutina, y con una visita directa a sus zonas arqueológicas en un medio de transporte poco convencional, se convertirá en una experiencia única.

 

El rango de precios no está nada mal, y si quieres ahorrarte algo de dinero, siempre puedes consultar en su línea telefónica para conocer las promociones disponibles de momento; si estás interesado en viajar con un grupo de personas, es importante que llames a cualquiera de sus centrales, pues cuentan con un cupo máximo de grupos compuestos por 25 personas.