La Casa de los Cuatro Vientos

 

Esta cabaña – Loft  se encuentra en la Sierra Gorda de Querétaro y es hasta para cuatro personas. Es perfecta para descansar un fin de semana y disfrutar de la naturaleza y los increíbles paisajes que tiene Pinal de Amoles.

Si le quieres agregar un plus a tu viaje puedes contratar los recorridos que tienen. Te recordamos que para hacer los recorridos es necesario programarlo con 24 horas antelación. (El costo de la reservación de la cabaña no incluye los recorridos).

 

Te pueden llevar a:

 

  1. El Puente de Dios,que tiene una duración de cinco horas,  empieza a las 10 de la mañana con una caminata de una hora y media, donde llegarás al Río Escanela, ahí se encuentra el puente de dios que es una caverna donde del techo brotan manantiales de agua fresca.
  2. Tendrás una estancia de dos horas en el lugar, para que puedas disfrutar de un lunch y de nadar en el río, después seguirá el recorrido hasta llegar al Río Escanela donde los estará esperando un transporte que los regresará a la Casa de los Cuatro Vientos.
  3. Se recomienda llevar ropa cómoda y que se pueda ensuciar, traje de baño, tenis para montaña y una buena condición. La casa de los cuatro vientos ofrece un guía y transporte de regreso.

 

  1. Cuatro Palos Bucareli este recorrido es a el mirador cuatro palos en el que podrás admirar el increíble semidesierto queretano. El recorrido comenzará a las 10 de la mañana, llegarán a el mirador y comenzarán una caminata donde pasarán por la cresta del Cerro de la Media Luna; cuando lleguen a la misión de bucareli podrán visitar el museo comunitario, para después disfrutar de una deliciosa comida casera con Doña Zenaida, al terminar los estará esperando el transporte para regresarlos a la Casa de los Cuatro Vientos.

 

¿Dónde?

 

En Puerto del Rodezno S/N, Pinal de Amoles, Querétaro.

Teléfono: 01 442 124 5894

 

Cabañas Quinta Patricia

 

Es uno de los hoteles con mayor tradición en Tequisquiapan su arquitectura es de ladrillos y bellos toques mexicanos, también podrás contemplar sus hermosos jardines llenos de enormes árboles. Su concepto es totalmente familiar y lo mejor es que es Pet Friendly.

 

Tienen cabañas hasta para 11 personas y podrás disfrutar de su alberca climatizada, cancha de tenis, el salón de juegos donde podrás jugar futbolito, mesa de billas y más, mini golfito.

 

 

Un lugar que tiene de todo. Foto: Cabañas Quinta Patricia

 

Las cabañas se encuentran junto al río y a tres cuadras de la plaza principal

 

¿Dónde?

 

Se encuentra en Nautha 7, Centro 76750 Tequisquiapan, Querétaro.

Teléfono: 01 414 273 0358

 

Cabañas Bernal

 

Cabañas bernal cuenta con cuatro cabañas familiares y tres para dos personas. Las cabañas familiares cuentan con un asador y mesas. Todas sus cabañas cuentan con luz, agua caliente y cocina integral, no cuentan con internet ni con televisión; estas cabañas son perfectas para alejarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de unos días de paz.

 

Para completar tu estancia en las cabañas, podrás apartar las fogatas, tú solo tendrás que llevar los bombones y ellos se encargaran de encenderla. Para los más peques hay una zona de juegos donde podrán jugar al aire libre.

 

¿Dónde?

 

En la Avenida Benito Juárez #17, Centro, 76680 Bernal, Querétaro.

Teléfono: 01 441 296 4165

Correo eléctronico: cabanasbernal@gmail.com

 

La Casita Ecológica

 

Estas cabañas, como su nombre lo dice, son ecológicas, sus fundadores están preocupados por el medio ambiente y por la conservación de la reserva de la biosfera de la Sierra Gorda, su objetivo es proporcionar una estancia llena de paz y que las personas tengan curiosidad sobre el impacto en el medio ambiente y se unan para disminuirlo.

 

Sus cabañas cuentan con regaderas con agua caliente solar y baño seco, hay cabañas para hasta nueve personas.

 

Todos los días ofrecen diferentes tours a dos lugares diferentes, que son: la cascada Chuvejé y las Adjuntas del río Ayutla; río Escanela y el Puente de Dios; el lugar arqueológico de Tancama y el mirador Cuatro Palos.

 

También ofrecen servicios como tours de ciclismo en la montaña, clases de yoga y Qi Gong, baños de vapor, talleres de construcción natural, talleres de cultivo orgánico de alimentos, talleres de alimentación consciente y panadería integral, tratamientos de polaridad, recorridos guiados al jardín de cultura ambiental y juegos infantiles.