destinos

Pinal de amoles Querétaro

0 de 5

Conocido como la pequeña joya de la Sierra Queretana, Pinal de Amoles, es un lugar que sin duda te encantará. Escondido entre el bosque y la neblina, este pueblito es una parada que tienes que hacer en tu próximo viaje a Querétaro.

 

Mirador de Cuatro Palos

Si quieres tener la mejor vista de Pinal de Amoles, sin duda tienes que ir al Mirador Cuatro Palos. En este punto termina la zona de semidesierto y comienza la zona boscosa de la Sierra. Desde este lugar no solo se puede ver el pueblito, sino también otros puntos de interés como el Ex Convento de Bucareli y la Peña de Bernal.

 

Puerta del Cielo

En la carretera a San Juan del Río – Xilitla hay un pequeño altar dedicado a la Virgen María, donde tiene la leyenda “Puerta del Cielo”. Cuando llegas a este punto del camino, la vista es espectacular y puedes aprovechar para tomar todas las fotografías que quieres de la Sierra Gorda de Querétaro y Pinal de Amoles.

Te puede interesar: Conoce las Cabañas en Querétaro y quédate en lugares mágicos.

 

Ex Convento de Bucareli

Es uno de los sitios más visitados de Pinal de Amoles, y se trata de una pequeña iglesia construida en 1797 por los conquistadores españoles. En el interior hay dos patios, una fuente pequeña y un museo donde se cuenta la historia del lugar. Hay algunos tours que salen desde Pinal de Amoles o desde Querétaro, que te llevan a este lugar en cuatrimoto.

 

Río Escanela

Si quieres una buena dosis de naturaleza y caminar por los senderos más bellos, entonces tienes que hacer el recorrido por el Río Escanela. En tu camino te encontrarás con bellos álamos y la desembocadura al Río Ayutla. Después te encontrarás con el Cañón de la Angostura donde verás increíbles pozas de agua.

 

Cascada El Chuveje

La belleza de la flora y fauna de la Sierra Gorda de Querétaro se encuentran en este lugar. Localizado a 22 kilómetros de la cabecera municipal, esta joya de lugar tiene 35 metros de altura y a su alrededor tiene una variedad enorme de plantas y flores.

Conoce y visita Puente de Dios en Querétaro una experiencia cercana con la naturaleza.

 

Hoteles en Pinal de Amoles

Cabañas el Jabalí

Si quieres experimentar un hospedaje tipo Safari entonces tienes que vivir la experiencia de quedarte a dormir en las cabañas el jabalí. Ubicado cerca del municipio de San Joaquín, puedes llegar a las cabañas en cuatrimoto y cruzar ríos, cañones y montañas de una forma única. El costo de las habitaciones varía entre los $1,000 y los $2,000 e incluye los alimentos.

 

Campamento de Bucareli

Otro lugar rodeado de naturaleza y atracciones extremas es el Campamento de Bucareli. Localizadas a un costado del río Extoraz, estas cabañas tienen la mejor vista del Ex Convento de Bucareli. Algunas de las actividades que puedes hacer en el lugar son recorrer el circuito de 10 km por 9 tirolesas.

 

Campamento las Trancas

Este sitio se caracteriza por su tranquilidad y belleza, además de que cuenta con servicios como baño y restaurante. Este lugar cuenta con varias actividades como cruzar el puente colgante, hacer un recorrido hasta el Mirador Cuatro Palos y practicar ciclismo hasta el Ex Convento de Bucareli.

Suscríbete a nuestro boletín