La isla Tzibanzá es un campamento ecoturístico, que se encuentra flotando sobre la presa de Zimapán que es de las más imponentes y que se considera con bajo flujo turístico. Cuenta con una gran belleza y forma parte del pueblo mágico de Cadereyta de Montes. La isla se encuentra a tres horas y media de la Ciudad de México

 

Esta isla se formó gracias a las irregularidades que tenía la zona y hubiera una gran inundación y así fue como se formó este campamento ecoturístico que es único y que además se encuentra en la Sierra Gorda de Querétaro

 

Para poder hospedarte en esta isla es necesario que se haga una reservación de hasta cinco meses de anticipación.

Para llegar a la isla es necesario estacionar el coche en el muelle, registrarse en el lobby y tomar una lancha para que te lleve a la isla. La isla cuenta con doce cabañas que son tipo safari, las cabañas son hasta para cuatro personas y cuentan con camas, baño y regadera individual, wi fi, productos de baño, toallas y algunas cabañas cuentan con calefacción.

 

La estancia en la Isla les ofrece a sus huéspedes un servicio de tres comidas al día, la comida es estilo buffet, traslado a la isla y acceso a la alberca.

 

¿Dónde?

Se encuentra en La Isla 115, 76547 Tzibantzá, Querétaro.

 

¿Qué actividades se puede hacer en La isla Tzibanzá ?

 

La idea de llegar a la isla es para descansar, alejarse del bullicio de la ciudad, gozar de una vista increíble y tomar el sol mientras estás meciendote en la hamaca o darte un chapuzón en la alberca. En la noche podrás quemar bombones en la fogata mientras escuchas el sonido que la naturaleza te ofrece mientras ves el impresionante cielo lleno de estrellas. Este lugar es perfecto para pasar un fin de semana acompañado de la familia.

 

Si eres más aventurero te recomendamos rentar un Kayak para poder recorrer el río o si no, también podrías contratar una lancha y dar un recorrido por toda la presa mientras admiras los grandes cerros que se encuentran alrededor de la presa hasta llegar a los manantiales más cercanos y las cascadas.

 

Si lo tuyo es la pesca, este lugar es perfecto, pues tiene permitida la pesca y podrás encontrar mojarras, lobinas y carpas. Si también tienes corazón de pollo, podrás practicar la pesca de manera “Capturar y liberar” para que así los peces sigan viviendo y poder conservar su ecosistema.

 

Después podrías ir a darte una vuelta a los viñedos como la redonda o la Azteca que se encuentran cerca, pues están aproximadamente a una hora de la isla. ahí podrás deleitar tu paladar con sus exquisitos vinos. Cuando salgas puedes pasar a caminar al pueblito mágico de Cadereyta de Montes. En el pueblo podrás comprar bonitas artesanías de cestería y alfarería, visitar los jardines botánicos el Jardín Botánico Regional y La Quinta Fernando Schmoll

 

¿Cómo puedo llegar a La isla Tzibanzá?

Para llegar a la isla deberás tomar la carretera México- Querétaro, hacia Ezequiel Montes, pasarás el pueblo Cadereyta de Montes, después tendrás que tomar una desviación hacia el pueblo de El Palmar. De ahí, seguir por un camino empedrado que te llevará a la comunidad de Tzibanzá. Una referencia para poder llegar al embarcadero es el restaurant “El Anzuelo”

¿Dónde hospedarse en La isla Tzibanzá?

La isla cuenta con doce cabañas que son tipo safari, las cabañas son hasta para cuatro personas y están adecuadas para que pases unos días relajado, disfrutando de los que más quieres.

 

¿Cuándo es la mejor época para visitar la isla?

La mejor época para visitar la isla es en verano, pues qué mejor que disfrutar de la alberca y la presa mientras tomas el sol, relajado en una hamaca.  

 

¿Cómo puedo obtener más información sobre el contacto?  

Si necesitas más información puedes contactarlos por correo electrónico la_isla_tour@hotmail.com,  por teléfono 01 773 136 9339  o en su página de facebook.

 

RECOMENDACIONES FINALES

 

Te recomendamos llevar ropa cómoda, traje de baño, lentes de sol, sombrero y bloqueador solar biodegradable, además de llevar tu caña para poder pescar y tu cámara, para poder retratar todos los momentos que pases en ese increíble lugar.