Volver

Paquetería Internacional

 
0 opiniones de usuario
 (0 de 5)
Evaluación de los usuarios:

Existen muchas empresas de paquetería internacional en México tanto de capital mexicano como extranjero. Las más importantes son empresas reconocidas como FedEx, UPS, DHL, quienes son líderes en el mercado a nivel mundial.

Paquetería internacional

Cotización Envíos Internacionales

La mayoría de las empresas ofrecen sus servicios de paquetería al extranjero, las pequeñas y medianas por lo general cubren Estados Unidos y Canadá, mientras que las más grandes cubren el mundo entero. Con tanta oferta de servicios a veces puede ser abrumador comparar servicios para envíos internacionales, sin embargo la tecnología y el internet nos facilitan la búsqueda, solo hay que conocer las herramientas adecuadas.

Uno de los servicios que son muy útiles y están en auge son los comparadores de precios. Estas son página de Internet que ofrecen cotizaciones estimadas de varias compañías al mismo tiempo, con esto se ahorra tiempo y dinero al cotizar envíos internacionales.

Algunas de las páginas más útiles y reconocidas son:

 
 
  • enviaya.com.mx Este es un portal que trabaja con dos compañías líderes en envíos internacionales como DHL y UPS, gracias a ello ofrecen un servicio muy completo en todo el mundo que incluye la posibilidad de que la empresa efectúe la recolección a domicilio, además ofrece un seguro para tu envío, esto resulta muy útil cuando se envían bienes valiosos o frágiles.
  • packlink.es Cotizador de envíos internacionales, principalmente útil si se desea hacer envíos México – España.
  • ipsparcel.com Esta página te permite cotizar envíos internacionales desde los estados unidos a casi todo el mundo.

Este mercado todavía se encuentra en crecimiento en México, se agregarán más empresas a esta lista conforme vayan surgiendo opciones.

Empresas de paquetería Internacional y sus datos de contacto

Algunas de las más importantes empresas de paquetería internacional en México son las que se indican a continuación, incluyendo también algunos de sus datos de contacto más importantes:

  1. UPS, con página en línea en www.ups.com y teléfono (800) 743-3877 que atiende cualquier necesidad de paquetería nacional o internacional.
  2. FedEx, cuya página es www.fedex.com y con teléfono (800) 900-1100.
  3. Estafeta, con dirección electrónica www.estafeta.com y teléfono (800) 378-2338.
  4. DHL cuya página es www.dhl.com.mx y su teléfono (800) 765-6345.
  5. Pegaso Express, con página www.pegaso-express.com.mx y teléfono nacional (800) 543-0734.
  6. Xpressito con página oficial www.pagosintermex.com.mx y con número telefónico (800) 733-3300 para todo lo relacionado con sus servicios de paquetería y mensajería utilizando los servicios de otras empresas de renombre.,
  7. Aeroflash, con página de Internet www.aeroflash.com.mx y teléfono de atención a clientes (800) 696-0511.
  8. Redpack, con dirección www.redpack.com.mx y teléfono gratuito de larga distancia nacional (800) 013-3333.
  9. Mexpost, el servicio de paquetería de correos de México ofrece servicios de envíos internacionales en su página www.paquetexpress.com.mx con número telefónico (800) 701 70 00.

Servicios y restricciones en el envío de paquetería internacional

Cada empresa de mensajería cuenta con sus propias restricciones para el envío internacional, aunque muchas de ellas están basadas en las políticas de las aduanas en cuanto a seguridad y reglamentos políticos de comercio, por lo que es conveniente consultar primero estas excepciones , ya sea en las páginas de información al respecto de cada compañía o en las de Transportamex, donde adicionalmente se pueden comparar de una manera fácil , además de informarse más a fondo sobre los servicios que cada empresa ofrece a sus clientes y sus tiempos de entrega.

En general algunas de las restricciones se pueden agrupar en estos casos:

  • El remitente es responsable de garantizar que su envío no contiene mercancías prohibidas. En caso contrario el paquete puede ser detenido en las aduanas y llevado a destrucción. Las empresas no toman ninguna responsabilidad.
  • Si se envían mercancías peligrosas, el remitente debe asegurarse de seguir los lineamientos de empaque. Si no se está seguro de que mercancías implican peligro o los reglamentos de empaque busque asesoría con los especialistas de cada compañía.
  • Es posible enviar algunos alimentos como pan, tortillas, mole, carne seca, productos envasados, ropa, calzado, cosméticos, perfumes, electrónicos, instrumentos musicales y más. Existen restricciones acerca algunas de las condiciones de cada artículo en particular, se recomienda revisar las condiciones específicas con cada empresa.
  • No está permitido el envío de animales, juegos de azar, restos humanos, armas, obras de arte, semillas, drogas, valores, pornografía, aerosoles, materiales biológicos peligrosos.

Recomendaciones para el empaque o embalaje exterior de envíos intencionales

Al igual que las restricciones de envío, cada empresa de paquetería cuenta con sus restricciones y sugerencias en cuanto al empaque de las mercancías, sin embargo muchas de ellas son similares y en general lo que buscan es facilitar el proceso de expedición en las aduanas y evitar la detención de sus embarques. Por eso es recomendable seguir los consejos de las empresas para garantizar la seguridad y efectividad de tu envío.

Algunos consejos son:

  • Elije un empaque de acuerdo al tamaño de la mercancía que no sobre y que no falte. Las cajas parcialmente llenas pueden colapsarse además de que al ocupar más espacio la compañía de paquetería puede cobrar por volumen y no por peso.
  • Utiliza empaques nuevos de cartón corrugado y rígido. Si tu caja no es nueva retira etiquetas o marcas.
  • No uses cajas que despidan olores, tales como cajas donde fueron empacados alimentos, detergentes, cigarros, bebidas etc., de lo contrario puede causar problemas en la aduana.
  • Asegura bien tu caja. No está demás cerrar y asegurar bien tu caja con cinta canela, aplícala sobre los bordes, fondo y tapa para evitar aberturas.
  • No uses cuerdas, mecates o cintas de ese tipo ya que tienden a dañar el empaque más allá de protegerlo.
  • Si tu envío contiene artículos frágiles indícalo.

Recomendaciones para el empaque interior de envíos intencionales

Para asegurar que tu envío llegue a su destino sin ningún daño es aconsejable proteger las mercancías desde el interior. Al igual que en los puntos anteriores, cada empresa cuenta con sus sugerencias y restricciones sin embargo puedes seguir estas sugerencias generales:

  • Envuelve todos los artículos por separado con material protector de golpes, por ejemplo: bolsas de espuma, poli-burbuja, película plástica.
  • Una buena idea para evitar que la caja colapse es poner una “cama” al fondo de la caja. Estima 1/3 del espacio de la caja. Después puedes empacar los artículos y poner otra capa de protección encima de ellos. Revisa que las mercancías no “bailen” dentro de la caja.
  • Empaca tus artículos, de ser posible, no muy cerca de las paredes de la caja para que no reciban un impacto directo.
  • Coloca una etiqueta u hoja con las instrucciones de entrega dentro de la caja, esto puede ser de ayuda si la caja sufre daños exteriores.

Si tienes alguna duda acerca de los empaques acércate a tu sucursal más cercana, ellos te podrán ayudar e incluso venderte los materiales de empaque adecuados para tu envío.