Volver Terminal Observatorio
 

La Terminal Observatorio, mejor conocida como Terminal Central de Autobuses del Poniente del D.F., cuenta con un servicio de pasajeros para los viajeros que van hacia la costa del Océano Pacífico, desde el sur hasta el norte, además de algunos otros puntos importantes en el bajío y la zona central de México.

Entre las líneas de mayor relevancia que utilizan las instalaciones de la terminal están Flecha Roja, ETN, Elite, Ómnibus de México, Caminante, Primera Plus, Autotransportes Águila, Autobuses Zinacantepec y Autovías.

Terminal Observatorio Poniente: Ubicación, mapa y teléfono

La Terminal Observatorio está localizada entre las calles Sur 122 y Avenida Río Tacubaya, en la delegación Álvaro Obregón de la ciudad de México, con dos teléfonos de servicio a pasajeros que son el (55) 5271-0149 y (55) 5271-4519.


Ver TERMINAL PONIENTE (OBSERVATORIO) en un mapa ampliado

Cómo llegar a la Terminal Observatorio

Para llegar a la Terminal Observatorio o Central de autobuses Poniente desde la TAPO solo se necesita tomar la línea 1 del Metro en la terminal San Lázaro en dirección Observatorio.

Desde Taxqueña se aborda el metro en dicha terminal y se hace el transbordo en la estación Pino Suárez a la línea 1 hacia Observatorio.

Desde la Terminal Central del Norte se toma la línea 5 y se transborda en la línea 3 con dirección Universidad, para hacer un último transbordo en la estación Salto del Agua en la línea 1 hacia Observatorio.

Destinos y boletos de la Terminal Observatorio y Central Poniente

El horario disponible para la compra de boletos en la mayoría de las líneas es de las 5am a las 12am, aunque cada línea cuenta con opciones de venta de boletos por Internet, con destinos principales a las ciudades de Acapulco, Colima, Manzanillo, Mazatlán, Ixtapa, Los Mochis, Zihuatanejo, Morelia, Cuautla, Taxco, Toluca, Morelia, Quiroga, Apatzingán, Acámbaro, La Piedad, Tecomán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Meyuca, Pilcaya, Puerta Grande, San Alejo, Los Sabinos, Los Planes, Uruapan, Santa María Rayón. Las Grutas y muchas otras.

 

Evalúa el servicio de Terminal Observatorio y danos tu opinión

* Campo requerido

Terminal Observatorio SKU UPC Model

El servicio que proporciona la mayoría de las líneas es pésimo. Particularmente, viajo en los camiones de la línea "Alegra". Éstos camiones se en

23/03/2014 por Alberto G P

El servicio que proporciona la mayoría de las líneas es pésimo. Particularmente, viajo en los camiones de la línea "Alegra". Éstos camiones se encuentran en muy mal estado pero los costos por viaje son excesivos. Los choferes junto con los "checadores " siempre hacen sus tranzas dándo boletos usados a los pasajeros que abordan en paradas intermedias, incluso a vece ni lo entregan.
Aún así, esperemos que no aumenten pronto el precio del viaje, ya que, como es costumbre, lo suben cada que se les da la gana pero la calidad en el servicio es cada vez peor.
Ya hagan algo para mejor el servicio, este no es gratuito, lo pagamos y no es nada barato.


Llamé en varias ocasiones a la terminal observatorio para pedir información, me contestaron pero cuelgan, finalmente me atendieron y me proporcionar

30/01/2014 por Adriana

Llamé en varias ocasiones a la terminal observatorio para pedir información, me contestaron pero cuelgan, finalmente me atendieron y me proporcionaron un teléfono de la línea Aguila, 5272 92 18 y allí nunca contestaron, ante este mal servicio desde el inicio, y al ver los comentarios de otras personas sobre todo en la seguridad de los pasajeros, no me da valor para comprar boletos en esta terminal, ojalá estos comentarios los pasen a los directivos para que tomen cartas en el asunto y mejoren el servicio.


Hasta este fin de semana pasado estaba satisfecha con el servicio,pero el dia sabado como eso de las 4 o 5 pm asaltaron en el camion a mi hermana y ob

21/01/2014 por victoria Bernal Mondragon

Hasta este fin de semana pasado estaba satisfecha con el servicio,pero el dia sabado como eso de las 4 o 5 pm asaltaron en el camion a mi hermana y obiamente a todos los demas pasajeros k iban a bordo de un autobus "Alegra"
El chofer recogio a 3 pasajeros antes de llegar a la caseta de la marqueza,pasando la caseta los asaltantes sacaron las armas y le dijieron a los pasajeros k sacaran todas sus cosas y se las dieran,terminado el asalto los ladrones se bajaron un poco antes de llegar a la caseta de toluca.
Lo curioso es k al chofer no le quitaron absolutamente nada,y nunca se detuvo para preguntar si los pasajeros estaban bien,el siguio km si nada hubiera pasado.
La pregunta es ¿sera k el chofer era complice de los asaltantes?
Desconosco el nombre del chofer pero si pido de verdad k se tenga mas seguridad,porque se supone k uno se sube a un autobus "seguro" el cual no tiene k hacer mas paradas,mas k las indicadas,como para k pasen esas cosas.
Espero puedan solucionar eso con el fin de un buen servicio,en el cual nosotros pagamos por ese servicio.
Gracias por su atencion.


Mal servicio. Las lineas telefónicas nunca las contestan, lo mismo que los correos electrónicos.Las taquillas pueden estar abiertas, pero no hay n

27/12/2013 por nancy cortés

Mal servicio. Las lineas telefónicas nunca las contestan, lo mismo que los correos electrónicos.
Las taquillas pueden estar abiertas, pero no hay nadie que atienda. Y si cuentas con la suerte de que alguien acepte bajar del pedestal para atender a los viajantes, lo hacen majaderamente, como si te regalaran el boleto!


Pues solo que este mas limpio y que alla mas sestos de basura...

22/11/2013 por jesse

Pues solo que este mas limpio y que alla mas sestos de basura...


hay una cuestion que cuando uno viaja en algunas lineas no se verifican que ya no hay lugar y siguen dejando subir mas gente el cual es incomodo para

01/11/2013 por rafael albarran hernadez

hay una cuestion que cuando uno viaja en algunas lineas no se verifican que ya no hay lugar y siguen dejando subir mas gente el cual es incomodo para los pasajeros y en lo personal a mi ,y un mejor ase a las unidades ,en cuestion de la terminal a mejorado la seguridad asi como el flujo de pasajeros


2.0 5 6 6 El servicio que proporciona la mayoría de las líneas es pésimo. Particularmente, viajo en los camiones de la línea "Alegra". Éstos camiones se encuentran en muy mal estado per Terminal Observatorio