aplicacion

Rappi Mérida

0 de 5

Rappi Mérida

Cada vez es más común que diferentes plataformas digitales busquen “resolver” problemas que, al inicio, parecen mero capricho, sin embargo, los creadores de Rappi entendieron que el tiempo es muy valioso, y gastar grandes cantidades de tiempo en comprar artículos de primera necesidad a veces es un problema.

Es por ello que en el 2015, Felipe Villamarín, Sebastián Mejía y Simón Borrero, en Colombia, deciden trabajar en un nuevo canal de venta digital. Este proyecto consistía en llevar una lista completa de compras -o un artículo individual- hasta la comodidad del hogar del cliente.

 

 

Rappi es una empresa colombiana cuya popularidad le ha permitido expandirse a otros territorios importantes de Latinoamérica; como Chile, Argentina, Brasil y, por supuesto, México.

La zona de cobertura en la República Mexicana, aunque puede parecer que no es muy amplia, abarca a las ciudades más importantes del país; como la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Mérida.

 

Rappi Mérida: ¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Rappi Mérida es exactamente el mismo que en las otras ciudades donde opera.

Rappi se encargan de ser un intermediario entre el cliente, sus pedidos y las empresas que se encuentran afiliadas a este modelo de servicio.

El cliente usa la aplicación para ordenar artículos, que pueden ir desde cosas muy sencillas y básicas, como comida a domicilio; hasta productos especializados, como medicamentos y productos especializados (por ejemplo, de una veterinaria/tienda de mascotas o consumibles 100% orgánicos).

Una vez que el cliente ordena sus cosas, un repartidor (Rappitendero o RT) será el encargado de cumplir al pie de la letra con la lista de productos provista por el cliente, y la llevará hasta la dirección indicada para su entrega.

 

¿Existen los cupones Rappi Mérida?

Los cupones en Rappi son una buena manera de acercarse a la plataforma. Están pensados en crear un vínculo especial con el cliente nuevo, ofreciéndole un descuento para su primer pedido, ya sea en el total de la compra o para cubrir los gastos de envío de sus productos; que regularmente oscilan entre los 35 y 40 pesos mexicanos.

Los famosos Rappi cupones Mérida pueden ser obtenidos por medio de otras personas que usen la aplicación, pues funcionan como una especie de “invitación” para que otras personas usen el servicio. Los cupones se obtienen por medio de la cuenta de quien invita, y son ingresados en el perfil del nuevo consumidor.

 

Cobertura Rappi Mérida: ¿Cuántos negocios están afiliados?

La cobertura de Rappi Mérida se encuentra en constante expansión. En junio del 2018, distintos medios oficiales -así como la comunicación interna de Rappi-, reportaron que poco más de 134 restaurantes se encuentran afiliados a la plataforma para este sistema de compras. Adicionalmente, al menos cuatro supermercados participan en este servicio, además de algunas tiendas especializadas, como La Esperanza y el especialista de mascotas, PETCO.

Rappi Mérida es una de las zonas importantes de México donde este servicio opera. Es una buena manera de activar y reactivar la economía de diferentes negocios, y a su vez, de ofrecer una nueva alternativa de empleo para jóvenes y adultos que no dispongan de mucho tiempo para una jornada laboral completa.

 

¿Qué opinas de Rappi en Mérida?

Suscríbete a nuestro boletín