aplicacion

RT Rappitendero Rappi

0 de 5

Las aplicaciones que ofrecen distintos servicios son muy populares. Sabemos que existe una amplia competencia de transporte privado, por ejemplo, con servicios como Easy Taxi, Didi y Uber, sin embargo, hay otros sectores que también tienen aplicaciones especializadas para poder facilitar la adquisición de distintos productos a los usuarios.

Rappi es una de las nuevas propuestas para un nuevo canal de comunicación y venta de servicios. Originario de Colombia, gira bajo la idea y funcionamiento de que el cliente debe aprovechar el tiempo que tiene a como mayor le convenga, y para ello, ahorran el traslado del mismo a los supermercados y restaurantes, ofreciendo entregar sus artículos en la comunidad de su casa.

Ya que entendimos el funcionamiento de Rappi, ¿Qué son los famosos RT Rappi de los que todo el mundo habla?

 

RT Rappi: todo lo que debes saber

De manera común, a aquellos que trabajan como repartidores del servicio de Rappi se les denomina Rappitenderos, o, a manera de abreviación, ‘RT Rappi’.

Ellos son los encargados de realizar las entregas que ofrece este servicio, apoyados por medio de una motocicleta como transporte, o dependiendo de algunas situaciones, con una bicicleta como herramienta de movilidad.

Rappi ofrece empleo a las personas que quieran generar ingresos extra por medio de la administración de sus tiempos libres, siempre y cuando, cumplan con todos los requisitos necesarios para convertirse en un RT Rappi.

Tal y como lo mencionamos anteriormente y la plataforma hace eco de ello, los mayores beneficios de emplearse como Rappi RT es la administración del tiempo, pues le permite a las personas, inclusive, tomarlo como un segundo empleo o como ingresos adicionales.

Para poder obtener más información acerca de cómo unirte a la plantilla de Rappitenderos, puedes consultar la página oficial de ‘Soy Rappi’: https://soyrappi.com.

 

 

¿Cómo puedo registrarme en la aplicación de Rappi?

Para trabajar con Rappi tendrás que crear una cuenta para empezar a trabajar. Si ya tienes creada tu cuenta por la página, deberás seguir estos pasos.

 

Paso número uno

Entra desde tu celular a App Store o Play Store, en el ícono de búsqueda escribe Soy Rappi, dale click para que empiece la búsqueda (la aplicación de Rappi es gratis). cuando aparezca el ícono de Rappi dale click y después otro click en donde dice descargar. Si lo estas descargando desde App Store, lo más seguro es que te pida la contraseña de tu cuenta de icloud.

 

Paso número dos

Cuando entres a la aplicación te aparecerán dos opciones: “regístrate es minutos” o “si ya tienes una cuenta ingresa aquí”. Dale la opción ingresa aquí y selecciona tu país, pon el correo (en minúsculas y la contraseña, recuerda que esta es personal) el que pusiste en tu registro desde la página, después se desplegará un formulario donde deberás llenar los siguientes campos: ¿Cómo te llamas? nombre y apellido, ¿Cuál es tu dirección de domicilio? y ¿Cuál será tu forma de transporte? Bicicleta o moto (en cualquier momento podrás cambiar de opción) y si eres masculino o femenino. Dale click en la leyenda “siguiente”.

 

Si escogiste la opción de moto, deberás tener todos los documentos en orden, sin excepciones. Después te saldrá una franja con la pregunta “¿Cómo conociste Rappi?” (deberás darle click) y elige la opción por la que te hayas enterado 1) en la calle, 2) en un evento 3) Otro 4) por internet y 5)  otro rappitendero me invitó si eliges la opción “otro rappitendero me invitó” (podrás recibir un incentivo por rendimiento el primer mes). Si elegiste la opción 5 tendrás que introducir el ID de tu amigo rappitendero y dale click en “siguiente”. Si no quieres meter ningún ID no te preocupes, no es obligatorio.

 

Foto: Rappi

 

Paso número tres

Tendrás que subir tus documentos como el RFC, INE o IFE y tarjeta de circulación, y licencia de conducir (Estas últimas opciones solo son en caso de que quieras trabajar con moto).

 

Paso número cuatro

Tendrás que ir a algún centro de Rappi te darán una capacitación en la cual, verás un video de aproximadamente 20 minutos y después se te hará un examen referente a ese video.

 

Paso número cinco

Si pasaste el video, se te dará una serie de documentos y una tarjeta donde se te pagará y listo, ya podrás empezar a trabajar.

Recuerda ser muy cuidadoso al introducir tus datos para que no haya ningún problema en el registro. También te recomendamos poner mucha atención en los videos para que así puedas aprobar el examen.

 

Rappi RT: ¿Cuáles son los requisitos básicos?

Si quieres comenzar a trabajar como un Rappitendero, hay algunas cosas que debes tener en consideración. De inicio, es obligatorio que cuentes con un smartphone para poder utilizar la aplicación, además de un servicio/plan de datos para poder utilizarlo mientras estás en la calle.

Si cumples con este requisito básico, además necesitarás completar un formulario en la siguiente dirección, donde te solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número telefónico celular
  • RFC (con homoclave)
  • Dirección de correo electrónico
  • Lugar de residencia

Una vez que hayas completado el primer registro, se te pedirá asistir a una capacitación en alguna de las oficinas de Rappi que se encuentren en tu localidad, donde deberás presentar los documentos anteriormente mencionados. La licencia para conducir aplica solamente en el caso de las motocicletas.

Una vez que hayas llenado el formulario, personal correspondiente al reclutamiento de Rappi RT se pondrá en contacto contigo, para que puedas continuar con el proceso de selección.

Rappi es una opción perfecta para estudiantes que quieran generar ingresos de manera semanal por medio de sus tiempos libres o para personas que, de momento, no cuenten con una situación laboral estable.

Si quieres conocer más acerca de las ventajas de este servicio y por qué deberías unirte, no te olvides de visitar su portal oficial: https://soyrappi.com/

Suscríbete a nuestro boletín