DiDi es una empresa de transporte china, su sede se encuentra en Pekín y lo que hace es que proporciona taxis de alquiler o coches autorizados para transportar personas de un punto a otro, a través de una aplicación para smartphones, vía móvil o aplicaciones multimedia. La empresa busca resolver los problemas de movilidad, transportación ambientales y de empleo a través de la experiencia de los mismos usuarios, además, continuamente actualiza la verificación de sus dispositivos de seguridad para que tanto los usuarios como los conductores tengan una buena experiencia.

DiDi Promociones
DiDi es uno de los fuertes competidores de Uber. Imagen: Especial

 

La compañía es una fusión de dos empresas rivales, Didi Dache y Kuaidi Dache que son respaldadas por dos empresas gigantes de internet en China, Tencent y Alibaba.

 

DiDi está operando en diferentes partes del mundo como Brasil, Australia y en el 2018 se propuso llegar a México, poniendo un modelo de prueba inicial en Toluca para después expandirse por otras ciudades importantes del país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

 

La cobertura de DiDi en México ahora abarca ciudades como Tijuana, Mexicali, Toluca, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Ciudad de México y Chihuahua. Expande la zona de cobertura en 16 alcaldías del área metropolitana, 59 municipios del estado de México y un municipio del estado de Hidalgo.

 

Los precios de DiDi son más baratos que los de su competencia y adicional le ofrece a sus conductores una tasa del 20% mientras que la competencia tiene el 25% de tasa.

Le ofrece bonos a sus conductores por reclutar otros conductores o atraer más usuarios, esto con el fin de obtener más cobertura en el mercado.

 

Además es la compañía de transporte que ha acumulado $19,000 millones de dólares de financiación lo que la convierte en la start up que más dinero en ha recolectado en la historia, y está valorada en $56,000 millones de dólares.

 

DiDi promete que sus tarifas son más bajas que la competencia. También cabe recalcar que la aplicación solo cuenta con la modalidad de DiDi express que vendría siendo la competencia de UberX.

 

La aplicación cuenta con la opción de “Kit de herramientas de seguridad” lo cual, le permite a sus usuarios compartir la ruta de su viaje hasta con cinco personas, además, cuenta con un botón de seguridad por si el usuario o conductor se siente en peligro.

que es didi

 

El pasajero y el conductor tienen seguro en caso de sufrir algún accidente durante su viaje y el mapa de la aplicación le avisará al conductor las zonas de riesgo y una verificación sobre la cuenta del pasajero. También cuenta con soporte y atención las 24 horas del día para solucionar cualquier duda o petición.

 

La plataforma cuenta con métodos de pago como tarjeta de crédito y débito Master Card. En algunas ciudades cuentan con pago en efectivo. Por el momento la plataforma no acepta ninguna tarjeta American Express.

 

Las tarifas se calculan con base en la distancia recorrida, el tiempo que dura el viaje y una tarifa de solicitud, sin embargo, cabe recalcar que la tarifa final puede cambiar de acuerdo a diversos aspectos. También cuenta con tarifas dinámicas (esto sucede cuando hay demasiada demanda de autos en un lugar). Podrás saber si tu viaje está teniendo una tarifa dinámica en el desglose del precio, solo tienes que dar clic en el precio aproximado y te aparecerá antes de confirmar la solicitud del viaje.