Rappi es uno de los servicios más populares de entregas a domicilio, y debido a que no se limitan a los servicios de repartidor en solamente alimentos y bebidas, cada vez son más las personas interesadas en utilizar esta aplicación, y, por supuesto, una demanda de empleo en Rappi para poder ser parte de este modelo de negocio.

 

Al igual que otras empresas, Rappi tiene una bolsa de trabajo donde las personas que lo deseen, pueden entrar y comenzar a ganar dinero casi de inmediato, por supuesto, una vez que hayan pasado los estándares de calidad que son impuestos por la empresa, lo anterior, con el fin de ofrecer una experiencia agradable al usuario desde el momento en el que instala la aplicación, durante la toma de su pedido y, por supuesto, el seguimiento y recepción de sus artículos.

 

¿Cómo trabajar en Rappi?: la bolsa de trabajo actual

 

Si bien Rappi se mueve por la filosofía de aceptar a todo aquel que tenga tiempo disponible para realizar entregas, hay algunos requisitos que se deben cumplir antes de tratar de ingresar a la plataforma. ¿Por qué antes? Con el fin de tener todos los recursos de utilidad a la mano.

 

Por ejemplo, Rappi no proporciona un teléfono celular para trabajar, tampoco un plan de datos, por lo que es indispensable que, en dado caso de que quieras trabajar en Rappi, tengas en cuenta este punto, pues el celular es uno de los motores adicionales y un método de contacto para coordinar las entregas.

 

Si cumples con este requisito indispensable, prácticamente tienes todo para poder calificar como Rappitendero. Sólo tienes que registrarte en su base de datos, por medio del portal ‘Soy Rappi’, con dirección electrónica https://soyrappi.com/?_ga=2.163403836.1654817862.1548780535-1418128651.1548780535, sólo tienes que hacer algunos scrolls hacia abajo con el mouse y encontrarás el apartado de registro.

 

Para revisar la bolsa de trabajo de Rappi, necesitarás:

 

  • Número de celular
  • Dirección de correo electrónico (activa)
  • Seleccionar la ciudad en la que quieres trabajar (en el caso de México, Rappi bolsa de trabajo estará disponible en Ciudad de México, Satélite, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Santa Fe, Mérida y Puebla)

 

Una vez que hayas completado el registro, te llegará un correo electrónico de la confirmación de tu registro, además de instrucciones adicionales para poder trabajar con Rappi. Antes que todo, deberás tomar una capacitación, además de descargar la aplicación llamada ‘Soy Rappi’.

 

Para la capacitación, te serán solicitados los siguientes documentos:

 

  • Identificación oficial (INE, IFE, Pasaporte o FM3)
  • RFC (con Homoclave)
  • Licencia de conducción (en el caso de las motocicletas)
  • Tarjeta de circulación (en el caso de las motocicletas)

 

Además, se te enviará un link que te llevará a una página especializada que te indicará cuáles son las oficinas de Rappi más cercanas, para que puedas completar tu proceso y comenzar a ganar dinero.

 

¿Cómo es trabajar en Rappi?

 

Muchos de los usuarios afirman que trabajar en Rappi es bastante conveniente para estudiantes, debido a que, tal y como la filosofía de la empresa lo indica, tú eres tu propio jefe y tienes control del tiempo que inviertes trabajando con el servicio.

 

Algunos de los trabajadores se sienten más en confianza debido a que la plataforma les ofrece más ganancias debido a que reciben el total completo de las propinas, además de una parte proporcional de las entregas que realizan. En todo momento, Rappi les brinda el soporte necesario para llegar a donde se les necesita.

 

Es bueno trabajar en Rappi si no tienes un empleo fijo y te encuentras en búsqueda de algo que te permita generar ingresos mientras, o bien, si eres un estudiante con horarios de escuela complicados que te impiden tomar algo un poco más formal.

 

Ya sabes lo que necesitas para trabajar en Rappi, ¿Qué estás esperando?