Central de Autobuses Irapuato

 

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Irapuato?

La Central Camionera de Irapuato es la terminal más importante de dicha ciudad, ya que conecta a varios destinos del bajío con el centro de la República Mexicana. Además opera las 24 horas del día para comodidad de los viajeros.

La Central Camionera de Irapuato está localizada en la Avenida Primero de Mayo sin número, entre el Soriana y la fábrica de calzado Andrea, en la colonia Centro de Irapuato. Otras avenidas que se encuentran cerca son Lerdo de Tejada y Revolución esquina con Bulevar Díaz Ordaz.

 

Ver mapa más grande de la Central de Autobuses Irapuato

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Irapuato?

Si quieres saber más información sobre los horarios de salidas, servicios que se ofrecen en la central, así como las líneas de autobuses que operan allí, puedes comunicarte al teléfono de servicio a clientes (462) 626 3708. El horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 20:00 hrs.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Irapuato?

La Central de Autobuses de Irapuato mantiene mucho flujo de pasajeros durante todo el año debido a su ubicación geográfica en el centro del país y entre una gran cantidad de ciudades importantes, lo que la coloca como una importante ciudad de paso hacia todos los puntos cardinales, además de que también representa un destino importante en diversas épocas del año.

Algunas de las más importantes líneas que prestan sus servicios en la ciudad de Irapuato son Transportes Chihuahuenses, Ómnibus de Oriente, Elite, Futura, Estrella Blanca, Servicios Coordinados, Turistar Lujo, Pacífico, Flecha Amarilla, Primera Plus, Autobuses Americanos, ETN (Enlaces Terrestres Nacionales) y Estrella Blanca.

Como ciudad de paso de muchas de las corridas que llegan a la Terminal de Autobuses Irapuato, las ventanillas están abiertas las 24 hrs del día, además de que también se pueden comprar los boletos en las páginas online de cada línea de autobuses.

Los destinos más importantes son la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Tijuana, Torreón, Aguascalientes, León, Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta y muchos más.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Irapuato?

Debido a que esta central se encuentra muy cerca de varios puntos comerciales, las vías de acceso son más fáciles. Si optas por utilizar el transporte público, puedes tomar cualquier camión cuyo letrero diga “central camionera” y te dejará directamente en la entrada.

También si viajas con mucho equipaje puedes tomar un taxi de sitio desde cualquier punto de la ciudad. Asimismo, puedes pedir un automóvil desde una aplicación en tu celular. Recuerda que la tarifa va a depender del tráfico de la ciudad, así como de la distancia.

 

¿Qué servicios hay en la central de Irapuato?

Para comodidad de los usuarios mientras esperan, la Central de Autobuses de Irapuato cuenta con diferentes servicios, como una sala de espera, sanitarios, cajeros automáticos de los principales bancos, área de estacionamiento, sitio de taxi seguro, tiendas de conveniencia, módulo de información, etc.

Gracias a que la Central de Autobuses de Irapuato se encuentra en la zona centro de la ciudad; puedes encontrar en los alrededores varios locales comerciales, tiendas, cajeros, restaurantes, entre otros.