Central de Autobuses Cancún

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Cancún?

La Central de Autobuses de Cancún es una de las terminales más importantes del sur de país, ya que esta ciudad es uno de los destinos turísticos más populares de la República Mexicana.

La Central de Autobuses de Cancún está ubicada en la calle Pino, Súper Manzana 23, Manzana 56, Lotes 1 y 2, entre las Avenidas Tulúm y Uxmal en el centro de la ciudad.

 

Ver mapa más grande de la Central de Autobuses Cancún

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Cancún?

Si quieres saber más información sobre los horarios de salida, los servicios que tiene la central o las líneas que operan en la terminal, puedes comunicarte al número local (01998) 887 1149; en un horario de atención de 8 de la mañana a 20 horas.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Guanajuato?

La Central de Autobuses de Cancún es más conocida como la Terminal ADO debido a que todas las líneas que operan en ella pertenecen al Grupo ADO y la mayor cantidad de corridas corresponden al servicio de primera clase de dicha línea, pero hay servicios variados que van desde segunda clase hasta del tipo ejecutivo.

Las líneas que utilizan los servicios de esta terminal para al abordaje y descenso de pasajeros y todas las demás operaciones normales de las empresas de autobuses son ADO, ADO GL, Autobuses Mayab, OCC, Oriente y algunas otras que operan en la región.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún también hay una terminal de la línea ADO que ofrece salidas hacia la terminal y de ésta al aeropuerto.

En la Terminal del Aeropuerto es posible comprar los boletos hacia la Central desde las seis de la mañana hasta las diez y media de la noche, al igual que de la central al Aeropuerto, pero dentro de las instalaciones hay operación de llegada de autobuses las veinticuatro horas del día, con salidas principalmente durante el día.

Los destinos principales a los que viajan las diversas líneas desde esta terminal son Playa del Carmen, Mérida, Ciudad del Carmen, México, Villahermosa, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Jalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Villahermosa, Minatitlán, Puebla, Oaxaca, Orizaba, Córdoba, Tampico, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Chichen Itzá y muchas otras poblaciones en el Sur, Sureste y centro de México.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Cancún?

Debido a que la Central de Autobuses de Cancún se encuentra en una zona turística, llegar a este punto es muy fácil. En transporte público puedes tomar cualquier autobús que tenga el letrero “Central ADO” y te dejará muy cerca de la entrada principal.

Otra opción es tomar un taxi desde cualquier punto de la ciudad y que te lleve directamente a la central, en el caso de que lleves mucho equipaje. Sólo recuerda que la tarifa puede ser un poco alta si visitas la ciudad en época vacacional.

 

¿Qué servicios hay en la central de Cancún?

Puesto que la Central de Autobuses de Cancún es una de las terminales con más afluencia de gente, la terminal cuenta con varios servicios como 2 salas de espera con aire acondicionado, cafetería, tiendas de conveniencia, farmacia, cajeros automáticos de los principales bancos, guardaequipaje, estacionamiento y sitio de taxi seguro.