Cabañas en Puebla: sitio perfecto para el amor verdadero

El amor es una de las cosas más bonitas que pueden ocurrirle al ser humano. Vamos, sabemos que podemos estar solos, pero una vez que empiezas a compartir la vida con alguien, el mundo cambia por completo.

La comida ya no sabe igual, el café tampoco. Los desayunos y la cena se convirtieron en algo más pasional (si saben a lo que me refiero) y, además, una de las experiencias adicionales que pueden hacer este lazo más fuerte, es el viajar juntos.

Quizá tu espíritu mochilero te diga que es mejor ser un lobo solitario y recorrer el país con una mochila como acompañante, pero ¿por qué no pensar algo diferente para tu pareja?

Si crees tener lo necesario para lograr convencer a tu personita ideal, te tenemos una recomendación buenísima que no sólo le dará descanso a tu espíritu, sino que también te ayudará a tener una conexión más estrecha con tu pareja.

Aquí te van las 4 cabañas que puedes visitar una vez que te encuentres en la hermosa ciudad de Puebla.

Cabañas en Cuetzalan

Comencemos con uno de los pueblos maravilla de la chulada de estado que es Puebla. Cuetzalan entra en la categoría de ‘Pueblo Mágico’, y cómo no serlo, si apenas pisar su terreno montañoso es sinónimo de una experiencia fuera de este mundo.

A pesar de que Cuetzalan es conocido por su tradicional mercado de los domingos, las diferentes artesanías que alberga en su comercio y la tradicional comida, lo que definitivamente se lleva las palmas es su servicio de hospedaje, pues es muy variado e incluso, puedes encontrar servicios que cuentan con recorridos a la zona de cascadas y río subterráneo, además de las famosas rutas del piloncillo y el algodón.

Si quieres una experiencia inolvidable, te recomendamos Tosepan Kali (‘Nuestra Casa’, traducido de la lengua náhuatl), que se encuentra a algunos minutos del centro de Cuetzalan.

¿Cuál es el precio de las cabañas en Cuetzalan?

El rango de precios de Tosepan Kali varía dependiendo del tipo de servicio. Por ejemplo, hay servicios estéticos/faciales que rondan entre los $465 y $810 pesos, mientras que los paquetes para pareja van desde los $1860 hasta $6,960 pesos.

Las cabañas de Cuetzalan son una experiencia que necesitas en tu vida.

¿Cómo puedo llegar a las cabañas de Cuetzalan?

Dirección: Km 1.5 Carretera Cuetzalan – San Miguel Tzincapan

Cuetzalan, Puebla.

Destaca: Paquetes para pareja, servicio de temazcal, facial y relajación.

Cabañas en Zacatlán, Puebla

Zacatlán de las Manzanas puede ser desglosado en diferentes tipos de actividades y zonas. Por ejemplo, Zacatlán cuenta con un área de actividades extremas (como la tirolesa y algunos circuitos con retos de altura), y a su vez, también es posible realizar diferentes tours a pie, como el sendero de huertas frutales, la degustación de productos a base de manzana y, por supuesto, la comida típica de la región.

Nada de esto estaría completo de no ser por un excelente hospedaje, y si eres de los que aman la naturaleza, Cabañas La Cascada es para ti.

Con un ambiente completamente rústico y lleno de vegetación, estas cabañas destacan por su temporada en invierno, donde la neblina se hace presente y crea un ambiente como nunca lo habías visto en otro lugar.

Este conjunto de cabañas es ideal para compartir con otras cinco personas, sin embargo, sus servicios son óptimos para pasarla en pareja, y los costos no son para nada elevados comparado a la experiencia que te ofrecen.

¿Cuál es el precio de las cabañas en Zacatlán?

El rango de precios involucra dos factores: si es temporada alta o baja y el número de personas por habitación. Los precios oscilan entre los $1400 hasta los $2670 pesos, dependiendo de los servicios que incluya (como el bar, baño con tina solar, sala con chimenea, etcétera.

¿Cómo puedo llegar a las cabañas en Zacatlán?

Dirección: Cascada San Pedro Zacatlán Puebla, 73310 Zacatlán de las Manzanas, México.

Destaca: Se posiciona muy cerca de la famosa Cascada de San Pedro.

Cabañas en Atlixco

Lo único que te separa de relajarte en una cabaña de Atlixco son 20 minutos desde la ciudad de Puebla y poco menos de cinco minutos desde el Zócalo de Atlixco, pues la siguiente recomendación va para aquellos que, aunque quieran separarse de la rutina, necesitan estar conectados con las comodidades tradicionales que han dejado en sus respectivos hogares.

Cabañas La Finca se coloca como nuestra siguiente recomendación, pues aunque no cuenta con un ambiente tan rústico o romántico como los anteriores puestos, sí se encuentra en una posición muy cómoda respecto al corazón de Puebla y la terminal de autobuses; en caso de que lleves tu propio auto, también es una excelente opción, pues se encuentra conectado a vialidades principales que te darán una fácil entrada y salida del lugar.

¿Cuál es el precio de las cabañas en Atlixco?

Estas cabañas en Atlixco tienen un rango de precios dependiendo del número de personas por cabaña, y van desde los $1150 pesos (dos personas) hasta los $1650 pesos (cinco personas); los precios no incluyen el IVA.

¿Cómo puedo llegar a las cabañas de Atlixco?

Dirección: Calle 2 norte #2005 (con libramiento 20 Oriente) Col. Benito Juárez Atlixco, Puebla, México.

Destaca: Muy cerca del centro de Puebla y está conectado a vialidades principales de la región.

Cabañas en Valsequillo

Ya pasamos por ambientes completamente rústicos, cabañas ideales para los foodies y los amantes de la aventura, lo moderno y, para finalizar, regresamos a una experiencia más tradicional en Chignahuapan.

De antemano, te recomendamos ampliamente que visites la Cascada de Quetzalapan y las Cascadas Tuliman, que no sólo refrescará tu cuerpo y le darán un respiro a tu alma, sino que se convertirán en postales que seguro querrás compartir con tus seguidores de Instagram y Facebook.

Por otro lado, si lo tuyo es apreciar la arquitectura de Puebla, también puedes darte una vuelta por la Basílica de la Inmaculada Concepción y la Casa del Axolote.

Si quieres que tu estancia en Chignahuapan cierre con broche de oro, te recomendamos alojarte en Cabañas Capulina, que no sólo cuenta con un rango bastante atractivo de precios, sino que además, cuenta con actividades adicionales, como un viaje mágico en globo aerostático.

¿Cuáles son los precios de las cabañas en Valsequillo, Puebla?

Dependiendo del tipo de cabaña y los servicios comienzan los precios. La cabaña estándar tiene un costo de $950 pesos por noche, y por la cantidad de $190 pesos más, es posible agregar la estancia de un menor de 11 años.

Su cabaña Master de Lujo puede albergar hasta seis personas, incluye sala/comedor con chimenea, cocineta, fregadero, Wifi y más, y su precio es de $3120 pesos la noche.

El viaje en globo aerostático tiene un costo de $1800 pesos, y se necesitan mínimo cuatro pasajeros para poder realizar el recorrido, cuya duración aproximada es de tres horas.

¿Cómo puedo llegar a las cabañas de Valsequillo?

Dirección: Carretera a las Aguas Termales a 500 mts. del Balneario

Destaca: Viaje en globo aerostático. Variedad de cabañas. Ambiente familiar.

Viajar en solitario es una experiencia maravillosa, y en pareja, las cosas pueden serlo al doble. Ya te dimos excelentes recomendaciones de rutas con actividades diversas, que tanto un foodie, un amante de la fotografía o simplemente, alguien que quiere estar en contacto con la naturaleza, amará apenas escuche la idea.

Lo único que te separa de vivir un fin de semana maravilloso son un par de boletos de autobús, la persona que viajará contigo y todas las ganas de experimentar algo diferente y fuera de la rutina diaria.

Ruta de las manzanas, cascadas, tirolesa, circuitos con actividades extremas y mucha naturaleza te esperan una vez que te decidas a emprender tu próxima aventura.