destinos

Sierra Norte de Puebla

0 de 5

Si por algo se distingue la Sierra Norte de Puebla, es por sus bellos e increíbles paisajes. Admira los escenarios más bonitos de este estado en tu próxima visita a la región centro de México. 

Te decimos a continuación los mejores pueblos que debes visitar en la Sierra Norte de Puebla. ¿Listo para una nueva aventura?

 

Xicotepec 

El nombre de este lugar significa en náhuatl “cerro de abejorros”, fue habitado por grupos totonacas y después de por nahuas. Gracias a la llegada de los españoles este pueblo adquirió su estilo colonial. 

Debido a su clima húmedo y a su exuberante vegetación los campesinos de la región decidieron plantar ahí café, por lo que Xicotepec es hoy en día uno de los mayores productores. 

No te olvides de visitar la plaza principal, además de la zona arqueológica La Xochipila, donde se celebra cada 24 de junio una fiesta en honor a San Juan Bautista.

Conoce más información sobre Xicotepec en nuestra publicación sobre este pueblo mágico. 

 

¿Cómo llegar a Xicotepec?


Si estás en la ciudad de Puebla, toma la carretera número 119 con rumbo a Huauchinango. También puedes llegar viajando por autobus directamente a Xicotepec. 

 

Zacatlán de las Manzanas

Uno de los pueblos mágicos más famosos  de la Sierra Norte de Puebla, es Zacatlán de las Manzanas. Como su nombre lo indica, este lugar es conocido por ser uno de los mayores productores de manzanas, así que las atracciones, así como la decoración del sitio, hace alusión a ello. 

Las atracciones turísticas que puedes visitar son el Ex Convento Franciscano que está dedicado a la Virgen de la Asunción. A un costado se encuentra la Parroquia de San Pedro y San Pablo, cuya fachada barroca elaborada en piedra es una joya de la arquitectura. 

Por último, visita el famoso reloj floral en la Plaza Cívica, cuyo mecanismo hace que se escuche una canción diferente cada hora. Además también se encuentra el Museo de Relojería Alberto Olvera.

Encuentra más información en nuestra publicación y conoce todo sobre Zacátlan de las Manzanas

 

¿Cómo llegar a Zacatlán?


Desde la ciudad de Puebla toma la carretera número 122 a Zacatlán de las Manzanas. 

 

Chignahuapan

Al igual que otros municipios de Puebla, el pueblo mágico de Chignahuapan fue habitado por los totonacas y por ello se convirtió en una región agrícola, donde se cultiva maíz, haba, avena y trigo. 

Además de ser un un gran productor agrícola, es famoso por tener varios talleres de Esferas de Navidad. Hay cerca de 3 mil artesanos en este pueblo mágico que se dedican a la producción de adornos de navidad. Por lo que si visitas este sitio en Navidad, serás testigo de un gran espectáculo.

Encuentra más información y conoce Chignahuapan Puebla aquí.

Otra cosa por la que es famoso Chignahuapan es por estar cerca de aguas termales, localizadas en la Sierra Norte de Puebla. Debido a sus aguas sulfurosas y la tranquilidad de las mismas, se les atribuyen propiedades curativas, por lo que muchos turistas acuden a este lugar. 

 

¿Cómo llegar a Chignahuapan?


Desde la ciudad de Puebla toma la carretera 119 y después la desviación hacia la 106. 

Suscríbete a nuestro boletín