Rappi es una de las plataformas más populares para realizar las compras sin salir de casa. A pesar de que esa es la mayor ventaja que ofrece, también resalta porque no sólo se trata de cubrir un sector en específico y común como otras (entiéndase alimentos y bebidas), sino que, además, también se da la oportunidad para atender otros sectores, como el farmacéutico, naturista y especializado para mascotas (con algunos negocios).

 

Son diferentes los beneficios que se obtienen al utilizar esta aplicación, desde al ahorro de tiempo hasta la seguridad de tener todo lo que necesitas sin salir de casa, pero hay que entender diferentes cosas antes de utilizar la aplicación.

 

Para el funcionamiento de la plataforma, existen tres factores que influyen directamente: el cliente, el servicio de repartidores y los negocios que se encuentran afiliados a esta plataforma de servicio. De igual forma, el registro en Rappi es diferente para cada uno de ellos.

 

rappi registrarse

Rappi registro: ¿Cómo debo hacerlo si soy cliente?

 

Comencemos por el aspecto base de Rappi: el cliente. Satisfacer todas y cada una de las necesidades de compra con Rappi suena bastante atractivo, sin embargo, no se puede comenzar a utilizar si no hay un registro previo de la persona para que todo esto pueda funcionar como se debe.

 

Rapi necesita diferentes tipos de datos para poder operar de manera correcta. De inicio, debes de ser consciente que necesitas comprobar tu identidad, con el fin de que le des un buen uso al servicio, y que datos personales como la dirección de tu casa serán solicitadas, esto, con el fin de realizar las entregas al domicilio particular o público que desees.

 

Para registrarse en Rappi como cliente, debes hacer lo siguiente:

 

  • Descargar la aplicación de Rappi desde la Play Store o App Store (se encuentra disponible para sistemas Android y iOS
  • Una vez descargada, dar clic en el icono y seleccionar el país donde te encuentres
  • Elegir un método para registrarte. Puedes hacerlo por medio de tu WhatsApp, Facebook o con tu número celular
  • Dependiendo de tu método de registro, sigue las instrucciones. Recomendamos hacerlo por Facebook, pues tomará la información básica personal de tu perfil y la usará para crearte un nuevo usuario
  • ¡Listo! Sólo queda buscar los productos que necesites y añadirlos a tu canasta. Recuerda que para completar tu pedido, necesitarás una dirección física para entregas

 

Rappi registro restaurante: ¿Cómo puedo registrar mi negocio en Rappi?

 

Hay diferentes maneras de trabajar con Rappi, y una de ellas, es la de ser uno de sus RappiAliados, que no son más que los restaurantes que se encuentran afiliados a la plataforma.

 

Si quieres que tu negocio aparezca y pueda participar, debes ingresar al portal https://rappi.typeform.com/to/KuGxg2, y llenar el formulario, que te hará diferentes preguntas relacionadas a tu establecimiento, como su ubicación, cuántas sucursales tiene, tipo de cocina, horario de apertura y de cierre,  y, por supuesto, el nombre.

 

Recuerda que uno de los requisitos para poder ser afiliado, es que debes manejar una serie de precios fijos, esto, con el fin de ofrecer una mejor experiencia entre el cliente y el restaurante y/o establecimiento en cuestión.

 

como registrarse en rappi
Tus compras a domicilio

 

Quiero trabajar ¿Cómo me registro en Rappi?

 

El servicio de repartidores que pertenecen a esta plataforma son conocidos como RT (Rappitenderos), y si quieres hacer tu registro Rappi para poder trabajar con ellos, deberás hacer lo siguiente:

 

  • Ingresar al portal
  • Dar clic en el botón que dice “Quiero ser Rappitendero
  • Seleccionar tu ciudad, y llenar los datos correspondientes que aparecen en la página (correo electrónico, número celular y una contraseña para ingresar)

 

Una vez que hayas realizado lo anterior, recibirás un correo de confirmación con instrucciones para que puedas tomar tu capacitación en el centro de atención Rappi más cercano. Dependiendo del tipo de vehículo que manejes (motocicleta o bicicleta), deberás presentar algunos documentos adicionales a tu identificación oficial una vez que asistas.

 

  • Identificación oficial (INE, IFE, Pasaporte o FM3)
  • RFC (con Homoclave)
  • Licencia de conducción (en el caso de las motocicletas)
  • Tarjeta de circulación (en el caso de las motocicletas)

Con esto, queda aclarado el funcionamiento de los diferentes registros que tiene Rappi para el funcionamiento operacional de la plataforma.