Las mejores cascadas en Puebla

 

Pueblos mágicos, ciudades con estructuras coloniales, bares y cantinas especializadas en licores dulces y una gastronomía variada, son sólo algunas de las cosas que podemos rascar de la bella Puebla, pues hay mucho por recorrer aunque no lo creas.

 

Visitar las cascadas siempre será una experiencia abrumadora, pues todos los sentidos se agudizan y maximizan la experiencia a niveles en los que ni siquiera podemos describirlos con palabras.

 

A continuación te hablaremos de lugares para visitar en Puebla que incluyen una serie de cascadas espectaculares.

 

Las cascadas de Atlixco

 

Uno de los pueblos más llamativos de Puebla por la cantidad de artesanías y agricultura que se puede encontrar en el lugar. Su clima, aunque variado, es bastante cómodo para casi cualquier tipo de piel, así que no perderás tu tiempo ocupado en qué ropa ponerte para disfrutar mejor tu recorrido.

 

Cerca del pueblo de Atlixco, al noroeste de la región, es posible encontrar la Cascada de San Pedro, cuya mayor atracción es la combinación de una vegetación compuesta de pinos y encinos, además de su imponente caída de entre 15 y 20 metros.

 

cascadas puebla

 

Si viajas a finales del mes de septiembre, te recomendamos que sea en el último domingo, pues realizan una fiesta patronal en Atlixco que no te debes perder.

 

¿Cómo llegar a las cascadas de Atlixco?

 

En la siguiente ficha podrás encontrar varios detalles básicos que harán tu visita más agradable.

 

Dirección: Río Necaxa 101, Altavista, 74240 Atlixco, Pue., México.

Destaca: Festividades del pueblo cercano (Atlixco). Vegetación.

Costos: Entrar a la zona de la cascada como tal no tiene costo, sin embargo, los fines de semana cuentan con actividades de Rapel y Tirolesa, cuyos costos son variados.

 

Las cascadas de Tulimán, Puebla

 

Zacatlán de las Manzanas no sólo es conocido por su impresionante producción de derivados de este delicioso fruto, sino que además, cuenta con dos puntos importantes que cualquiera en la vida debería vivir por lo menos una vez: sus famosas cabañas, rodeadas de neblina y árboles altos y las Cascadas de Tulimán, que provocan fuertes emociones apenas las observas.

 

La altura promedio de estas cascadas unidas es de aproximadamente 300 metros de altura, por lo que no te cabrá duda de que la majestuosidad que las caracteriza.

 

Esta es una zona ecoturística, por lo que podrás experimentar tours alrededor de la zona, que incluyen desde actividades extremas (como el rappel) hasta entrar al interior de un árbol gigante, en cuyo hueco pueden entrar hasta 15 personas. Si vas a Tulimán, definitivamente tienes que darle una visita al ‘Papalotl’, nombre con el que se le conoce a este árbol.

 

¿Cómo llegar a las cascadas de Tulimán?

 

En la siguiente ficha encontrarás datos clave acerca de las Cascadas de Tulimán, como la dirección, costos y lo más destacado de esta atracción turística.

 

Dirección: Cascadas Tuliman, Col la Cienega, 73310 Zacatlán, Pue.

Destaca: Cascada de tres cuerpos. Servicio de cabañas a precio accesible.

Costos: Las Cascadas Tulimán tienen un rango de costos accesible.

 

Entrada general: $100 pesos por persona.

Tercera edad: $50 pesos por persona.

Menores de 10 años: $50 pesos por persona.

 

Cascada “El Aguacate”, Puebla

 

Aquí tenemos dos noticias, una mala y una buena. En primer lugar, esta cascada fue conocida de boca en boca como “El Aguacate”, sin embargo, ese no es el nombre de las cascadas, sino el de un pueblo que se ubica a unos kilómetros de la misma.

 

La buena noticia es que este maravilloso cuerpo de agua sí existe, pero tiene un nombre diferente. La cascada es mayormente conocida por el nombre de Cascadas de San Agustín Ahuehuetla.

 

¿Por qué la confusión? se debe a que está prácticamente escondida, y las únicas maneras de llegar son a pie o en bicicleta, eso sí, te advertimos que es un camino de esfuerzo físico, por lo que los niños la tendrán difícil, así como las personas que tengan alguna discapacidad motriz.

 

Todo el viaje valdrá la pena, pues al llegar a tu destino, podrás experimentar la pureza de la propia cascada, cuyas aguas tienen diferentes tonalidades; precaución con la época de lluvias, pues las corrientes crecen a mayor escala de lo normal.

 

¿Cómo llegar a las cascadas de San Agustín Ahuehuetla?

 

El camino preciso a las cascadas es casi “imposible” de describir, así que te recomendamos que una vez que llegues al pueblo de San Agustín Ahuehuetla, te informes con los locales para direcciones más precisas.

 

Dirección: Aproximadamente a un kilómetro del pueblo de San Agustín Ahuehuetla.

Destaca: Diferentes tonalidades del agua. Vegetación.

Recomendaciones generales: Es un trayecto de esfuerzo físico. Llevar bloqueador solar, calzado adecuado y ropa cómoda. Baja señal de red de telefonía celular.

 

Cascadas de Aconco, Puebla

 

Te llevarás una sorpresa doble cuando te des cuenta de que esta atracción ecoturística cuenta con más que cascadas, sino que también con pozas donde podrás refrescarte si lo deseas.

 

cascadas puebla

Las cascadas de Aconco son un paquete increíble de actividades, pues también es posible pasear a caballo, hacer rapel e inclusive, hospedarse en las cómodas cabañas que forman parte de su propio ecosistema.

 

¿Cómo llegar a las cascadas de Aconco?

 

Las cascadas de Aconco, Puebla, se encuentran ubicadas muy cerca del pueblo de Tetela de Ocampo, un pueblo que estarás obligado a visitar por todas las maravillas que ofrece.

 

Dirección: Xaltatempa de Lucas (a 30 minutos de Tetela de Ocampo).

Destaca: Hospedaje en cabañas rústicas. Diversas actividades. Rica gastronomía del pueblo. Es posible acampar.

Horarios: Las cascadas de Aconco se encuentran disponibles de lunes a domingo. Para mayor información, dar clic aquí.

 

La cascada en Chilchotla, Puebla

 

La última y no por eso la menos importante. Se trata de la cascada Chilchotla, que debe su nombre al mismo pueblo donde hace cercanía. Sus aguas son frías y es posible nadar en algunas zonas destinadas, pero debido a la temperatura, recomendamos que ésta no sea la última actividad de tu día.

 

Cuenta con un puente colgante, y si eres amable de la comida local, amarás Chilchotla con todo lo que contiene.

 

Encontrarás dos cascadas importantes: La Fundición y la cascada Chilchotla.

 

¿Cómo llegar a Chilchotla?

 

Para llegar a las cascadas, basta con llegar al pueblo de Chilchotla, y dependiendo de la cascada que quieras visitar, será el tiempo y la sección hacia donde deberás dirigirte.

 

Dirección:

 

  • Cascada La Chilchotla: A 5 minutos de la cabecera de Chilchotla, en la cuarta sección.
  • Cascada La Fundición: A 10 minutos de la cabecera de Chilchotla, en la tercera sección.

 

Destaca: Servicio de restaurantes. La mojarra es increíble. Festividades especiales a lo largo del año.