destinos

Las mejores cascadas en Puebla

0 de 5

Las mejores cascadas en Puebla

Pueblos mágicos, ciudades con estructuras coloniales, bares y cantinas especializadas en licores dulces y una gastronomía variada, son sólo algunas de las cosas que podemos rascar de la bella Puebla, pues hay mucho por recorrer aunque no lo creas.

Visitar las cascadas siempre será una experiencia abrumadora, pues todos los sentidos se agudizan y maximizan la experiencia a niveles en los que ni siquiera podemos describirlos con palabras.

A continuación te hablaremos de lugares para visitar en Puebla que incluyen una serie de cascadas espectaculares.

 

Las Cascadas de Atlixco

Foto de: Paseo de México

Información que necesitas saber de este lugar: 

Dirección: Río Necaxa 101, Altavista, 74240 Atlixco, Pue., México.
Costo: Entrada libre
Pagina Web: https://www.facebook.com/pages/La-Cascada-San-Pedro-Atlixco

 

Uno de los pueblos más llamativos de Puebla por la cantidad de artesanías y agricultura que se puede encontrar en el lugar. Su clima, aunque variado, es bastante cómodo para casi cualquier tipo de piel, así que no perderás tu tiempo ocupado en qué ropa ponerte para disfrutar mejor tu recorrido.

Cerca del pueblo de Atlixco, al noroeste de la región, es posible encontrar la Cascada de San Pedro, cuya mayor atracción es la combinación de una vegetación compuesta de pinos y encinos, además de su imponente caída de entre 15 y 20 metros.

Si viajas a finales del mes de septiembre, te recomendamos que sea en el último domingo, pues realizan una fiesta patronal en Atlixco que no te debes perder.

 

¿Cómo llegar a las cascadas de Atlixco?

Utiliza la carretera Puebla- Atlixco, después toma la desviación que va hacia Metepec y después verás otra bifurcación con dirección a San Pedro.

 

Las cascadas de Tulimán, Puebla

Foto de: México Desconocido

Información que necesitas saber de este lugar:

Dirección: Ejido Tulimán, kilómetro 13, 73310, Zacatlán de las manzanas, Puebla.
Costo: Adultos: $100 / Niños: $50
Horario: Siempre abierto
Teléfono: 7971135131
Pagina Web: http://cascadastuliman.com/

 

Zacatlán de las Manzanas no sólo es conocido por su impresionante producción de derivados de este delicioso fruto, sino que además, cuenta con dos puntos importantes que cualquiera en la vida debería vivir por lo menos una vez: sus famosas cabañas, rodeadas de neblina y árboles altos y las Cascadas de Tulimán, que provocan fuertes emociones apenas las observas.

La altura promedio de estas cascadas unidas es de aproximadamente 300 metros de altura, por lo que no te cabrá duda de que la majestuosidad que las caracteriza.

 

Te puede interesar: Conoce Huehuetlan el Grande en Puebla.

 

Esta es una zona ecoturística, por lo que podrás experimentar tours alrededor de la zona, que incluyen desde actividades extremas (como el rappel) hasta entrar al interior de un árbol gigante, en cuyo hueco pueden entrar hasta 15 personas. Si vas a Tulimán, definitivamente tienes que darle una visita al ‘Papalotl’, nombre con el que se le conoce a este árbol.

 

¿Cómo llegar a las cascadas de Tulimán?

Toma la carretera hacia Tulangingo y continúa por la autopista a Tuxpan. Sigue tu camino por la carretera Apizaco – Zacatlán, después toma el camino hacia Chignahuapan y por último, toma la desviación hacia las cascadas.

Te puede interesar: Central de Autobuses de Puebla 

Cascada “El Aguacate”, Puebla

Foto de: Más México

Información que necesitas saber de este lugar:

Dirección: Aproximadamente a un kilómetro del pueblo de San Agustín Ahuehuetla.
Costo: Entrada libre
Horario: Siempre abierto

 

Aquí tenemos dos noticias, una mala y una buena. En primer lugar, esta cascada fue conocida de boca en boca como “El Aguacate”, sin embargo, ese no es el nombre de las cascadas, sino el de un pueblo que se ubica a unos kilómetros de la misma.

La buena noticia es que este maravilloso cuerpo de agua sí existe, pero tiene un nombre diferente. La cascada es mayormente conocida por el nombre de Cascadas de San Agustín Ahuehuetla.

¿Por qué la confusión? se debe a que está prácticamente escondida, y las únicas maneras de llegar son a pie o en bicicleta, eso sí, te advertimos que es un camino de esfuerzo físico, por lo que los niños la tendrán difícil, así como las personas que tengan alguna discapacidad motriz.

Todo el viaje valdrá la pena, pues al llegar a tu destino, podrás experimentar la pureza de la propia cascada, cuyas aguas tienen diferentes tonalidades; precaución con la época de lluvias, pues las corrientes crecen a mayor escala de lo normal.

¿Cómo llegar a las cascadas de San Agustín Ahuehuetla?

El camino preciso a las cascadas es casi “imposible” de describir, así que te recomendamos que una vez que llegues al pueblo de San Agustín Ahuehuetla, te informes con los locales para direcciones más precisas.

 

Cascadas de Aconco, Puebla

Foto: PueblaDos22

Información que necesitas saber de este lugar:

Dirección: Xaltatempa de Lucas (a 30 minutos de Tetela de Ocampo)
Costo:  $750
Horario:  de lunes a domingo
Teléfono: (222) 7177089
Pagina Web: https://www.cascadasaconco.com/

 

Te llevarás una sorpresa doble cuando te des cuenta de que esta atracción ecoturística cuenta con más que cascadas, sino que también con pozas donde podrás refrescarte si lo deseas.

Las cascadas de Aconco son un paquete increíble de actividades, pues también es posible pasear a caballo, hacer rapel e inclusive, hospedarse en las cómodas cabañas que forman parte de su propio ecosistema.

 

¿Cómo llegar a las cascadas de Aconco?

Las cascadas de Aconco, Puebla, se encuentran ubicadas muy cerca del pueblo de Tetela de Ocampo, un pueblo que estarás obligado a visitar por todas las maravillas que ofrece.

 

Dirección: Xaltatempa de Lucas (a 30 minutos de Tetela de Ocampo).

Destaca: Hospedaje en cabañas rústicas. Diversas actividades. Rica gastronomía del pueblo. Es posible acampar.

Horarios: Las cascadas de Aconco se encuentran disponibles de lunes a domingo. Para mayor información, dar clic aquí.

 

La Cascada en Chilchotla, Puebla

Foto de: Paseo por México

Información que necesitas saber de este lugar: 

Dirección: Cascada de Chilchota
Costo: A 5 minutos de la cabecera de Chilchotla, en la cuarta sección
Horario: Siempre abierto

 

La última y no por eso la menos importante. Se trata de la cascada Chilchotla, que debe su nombre al mismo pueblo donde hace cercanía. Sus aguas son frías y es posible nadar en algunas zonas destinadas, pero debido a la temperatura, recomendamos que ésta no sea la última actividad de tu día.

Cuenta con un puente colgante, y si eres amable de la comida local, amarás Chilchotla con todo lo que contiene.

Encontrarás dos cascadas importantes: La Fundición y la cascada Chilchotla.

 

Te puede interesar: Cabañas en Puebla el sitio perfecto para escapar de la rutina.

¿Cómo llegar a Chilchotla?

Para llegar a las cascadas, basta con llegar al pueblo de Chilchotla, y dependiendo de la cascada que quieras visitar, será el tiempo y la sección hacia donde deberás dirigirte.

Destaca: Servicio de restaurantes. La mojarra es increíble. Festividades especiales a lo largo del año.

Suscríbete a nuestro boletín