Grupo ADO

logo_ado_avanza
 
0 opiniones sobre Grupo ADO
 (0 de 5)
Evaluación de los usuarios:

El Grupo ADO (Autobuses de Oriente) es el más importante del país por su número de líneas de transporte de pasajeros que lo conforman y volumen de ventas, además de que también es el más grande en España, después de haber adquirido a la empresa Avanza en el año 2013.

Autobuses ADO

En México proporciona con líneas de lujo, del tipo ejecutivo, de primera clase y del tipo económico, un enlace entre las ciudades del centro Sur y Sureste del país, además de abarcar algunas ciudades en la zona Norte y en las costas del océano Pacífico y Atlántico.

Horarios de salida y tarifas de boletos de Grupo ADO

El Grupo ADO es propietario de muchas empresas de autobuses que cubren una gran parte del país, por lo que la cantidad de destinos y horarios son muchos y solamente se incluyen aquí algunos de los más importantes de cada línea.
autobus_ado_unoLos destinos del Grupo ADO incluyen muchos otros de importancia como Ixtapa, Huatulco, Puerto Escondido, Lázaro Cárdenas, Poza Rica, Minatitlán, Tlalnepantla, Ciudad del Carmen, Orizaba, Córdoba, Zihuatanejo y muchas ciudades más en 15 estados y el Distrito Federal.

Servicios y tipos de autobuses

Las líneas del Grupo ADO en México son muchas y con servicios muy variados, donde las de mayor lujo y del tipo ejecutivo son:

 
 

Las líneas que ofrecen un servicio de primera clase dentro del Grupo ADO son:

Algunas de las más importantes líneas de servicio económico perteneciente al grupo son:

Las marcas de autobuses utilizadas varían mucho de acuerdo con el tipo de servicio, con una marcada preferencia en la actualidad por Marco Polo Multego, aunque es posible encontrar unidades Volvo, Irizar y otras marcas.

Opiniones de Clientes

Lo positivo de viajar por Grupo ADO

  • Asientos muy cómodos y reclinables.
  • Excelente atención y servicio en general.
  • Puntualidad en salidas y llegadas.
  • Servicio de Internet a bordo.
  • Gran variedad de entretenimiento personalizado.

Compra de boletos en línea y descuentos del Grupo ADO

La gran mayoría de las líneas aparece en la tienda de venta de boletos del Grupo ADO www.ado.com.mx, desde los de servicios económico hasta los de lujo, incluyendo también la línea internacional Greyhound con la que tiene nexos y Línea Dorada que viaja a Centroamérica.

En la mayoría de las líneas aplican descuentos durante todo el año y en temporadas vacacionales, con excepción de las líneas consideradas de lujo, donde hay excepciones.

  • Niños de hasta 3 años viajan gratis en el mismo asiento de un adulto.
  • 50 % de descuento para niños de hasta 12 años.
  • 50 % de descuento para personas mayores con identificación del INAPAM.
  • 50 % de descuento para estudiantes en temporadas vacacionales.
  • 25 % de descuento para maestros en vacaciones oficiales.
  • 15 % de descuento en compra de boletos por Internet.
  • 10 % de descuento en taquillas.
  • Hasta 50 % de descuento por compras anticipadas.

Más información sobre el Grupo ADO

La historia del grupo parte del año 1939 con su primera ruta que unía a la ciudad de México con Veracruz, pasando por Puebla, Perote y Xalapa, específicamente el 23 de diciembre.

En la mayoría de las líneas de la empresa la facturación no es ningún problema, ya que utilizan el mismo enlace de Internet para ello. En las más nuevas líneas del Grupo ADO que aún no se incorporan de todo a sus sistemas es posible encontrar algunas variantes en el método de facturación, como ocurre con ATAH.

La empresa facilita mediante sus regulaciones el traslado de mascotas en la zona de equipaje, para que los pasajeros no tengan que dejarlas en casa cuando van de vacaciones o por otros motivos.