Viajar con mascotas en autobús

Viajar con mascotas en autobús es muy fácil en muchas líneas de transporte, ya que cuentan con políticas claramente establecidas al respecto y no es necesario que sus empleados improvisen o decidan al respecto.

Esto es conveniente para todos los usuarios y las mascotas, de tal manera que puedan viajar con seguridad hacia una gran variedad de destinos.

¿Qué debes cumplir para que tu mascota viaje en autobús?

Las reglas entre las diversas líneas son muy similares, ya que en general coinciden con las siguientes condiciones para que pueda viajar una mascota con seguridad:

  • La mascota debe ser un animal de alguna de las especias consideradas como doméstica y nunca alguna protegida por las leyes mexicanas.
  • El viaje lo podrán hacer en una jaula adecuada a su tamaño y especie.
  • La jaula con la mascota siempre deberá viajar en la cajuela del autobús, nunca en la cabina.
  • En viajes largos la mascota debe viajar debidamente sedada por un veterinario para evitar que se estrese.

Consejos para que tu mascota viaje mejor

La jaula en la que debe viajar la mascota no solamente es para proteger a otros pasajeros o empleados de la línea del animal, sino también para su propia protección, ya que en ocasiones el equipaje puede moverse durante el transporte y, en este caso, es importante que la jaula lo proteja de la caída de las maletas, del contacto con ellas y de cualquier otra eventualidad.

En ocasiones puede ser conveniente que en la jaula se incluyan algunos de los juguetes de la mascota, sin que exista riesgo de que se salgan, para que pueda mantenerse entretenida. Todo propietario de una mascota sabe bien que tan inquieta puede ser, por lo que en algunos casos, aunque sea un viaje corto, puede ser más conveniente que también viaje sedada.

En todos los casos las mascotas viajan bajo el propio riesgo de sus propietarios, por lo que es conveniente tomar todas las precauciones.

Consulta las reglas de las principales líneas

Las principales líneas de transporte de pasajeros que cuentan con reglas bien establecidas para que puedas viajar con mascotas en autobus son las siguientes, cuyos enlaces llevan al artículo donde se señalan sus requerimientos específicos: